Trabajadores de SOSEP reciben capacitación virtual.

Este miércoles inició el curso de formación para cuidadoras y cuidadores de personas adultas mayores, la capacitación dirigida a personal de SOSEP durará un mes y se realizará de manera virtual.

Diferentes doctores asignados por el Ministerio de Salud tendrán a su cargo la formación de los trabajadores, en donde abordarán diferentes temas, entre estos: principios de la atención a las personas mayores, atención psicológica integral de las personas mayores, enfermedades de la persona mayor, síntomas y signos de alarma, autocuidado, toma de tensión arterial, entre otros.

Mercedes Berdúo, directora del Programa Mis Años Dorados, agradeció a los doctores y al Ministerio de Salud por la formación que recibirá el personal. “Empecemos a aprender un poco más de qué es atender a los adultos mayores”, dijo a los trabajadores que participan en la capacitación.

Este primer día el doctor Carlos Mendoza inició con el curso explicando que primero hay que guiarlos, luego ayudarlos y por último hacer por ellos lo que no pueden hacer.

El doctor Carlos Mendoza imparte el curso para cuidadoras y cuidadores de personas mayores.
El doctor Carlos Mendoza imparte el curso para cuidadoras y cuidadores de personas mayores.

Dejar respuesta