La secretaria Thelma Portillo participó en la clausura de las capacitaciones a personal técnico de SOSEP.

La secretaria de SOSEP, Thelma Portillo, participó en la clausura de las capacitaciones y agradeció el apoyo recibido para fortalecer las capacidades técnicas del equipo de la Dirección de Servicio Social.

“Durante este tiempo el equipo técnico logró capacitarse en temas relacionados con la atención psicosocial para las Unidades Familiares Migrantes retornadas, también se obtuvieron herramientas con enfoque psicosocial.  Este aprendizaje será aplicado no solo en el tema de migración, sino en el trabajo diario que se ejerce en Servicio Social”, señaló la secretaria Thelma Portillo.

En las capacitaciones virtuales, los trabajadores aprendieron sobre la atención y protección de niños, niñas y adolescentes en el contexto migratorio, la pandemia covid-19 y el autocuidado.

Estuardo Sánchez, representante de UNICEF, agradeció a SOSEP el trabajo que realiza en la atención de las familias de migrantes retornadas y valoró el esfuerzo de la Secretaría en la atención integral que brinda.

Mientras el padre Mauro Verzeletti, director de Misioneros de San Carlos Scalabrinianos manifestó que está en la mejor disposición de seguir trabajando para mejorar la asistencia a los migrantes.

La secretaria Thelma Portillo agradeció el apoyo para mejorar las capacidades del personal de SOSEP.

Dejar respuesta