A través de la dirección de Servicio Social, la SOSEP entregó 4 mil 180 libras de puré de banano y 17 mil 358 libras de arroz a distintas organizaciones y municipalidades, para beneficiar a la población afectada por la actual emergencia.
La Asociación Casa del Alfarero, con presencia en los departamentos de Guatemala, Chiquimula y Totonicapán, recibió 30 bolsas de puré de banano (44 libras cada uno). Mientras que la Fundación Paiz y las municipalidades de Santa Caratina, San Marcos; San Carlos Alzatate, Jalapa; Asunción Mita, Jutiapa y El Tejar, Chimaltenango recibieron diez.
Además, le fueron entregados ocho bolsas de puré de banano a la municipalidad de Jalpatagua, Jutiapa; cinco a la fundación Amor y Esperanza, en San Pablo, San Marcos y dos al Asilo de Ancianos Rey David, ubicado en el departamento de Guatemala.
En respuesta a distintas solicitudes, Servicio Social entregó 450 sacos de arroz (22 libras cada uno) a las municipalidades de San Carlos Alzatate, Asunción Mita y Catarina; además, distribuyó 160 entre los municipios de San Cristóbal Verapaz, San Pedro Carchá y Cobán, del departamento de Alta Verapaz.
150 sacos fueron destinados para cantón Canalitos (zona 17), comunidades de San Marcos y Escuintla, 25 para Pueblo Nuevo Viñas y 4 a personas individuales en situación de pobreza extrema.


