Hogares Comunitarios asegura la educación de sus beneficiarios

Desde el inicio del confinamiento provocado por la Pandemia del COVID-19, el programa Hogares Comunitarios ha promovido diversas estrategias educativas para continuar a distancia el proceso de aprendizaje de niños y niñas beneficiarias.

Susana Alvarado, directora del programa, explicó que los métodos y canales utilizados se determinaron con base a las etapas educativas de la población atendida por cada docente.  Para el nivel inicial se realizan audio-clases a través de las cuales se refuerzan las áreas motoras, el lenguaje, los hábitos y las destrezas propias de dicho nivel.

Para las niñas y niños del nivel pre-primario, en particular para los de 5 y 6 años, se utilizan  videos, folletos y cuadernos de trabajo, con la finalidad de fortalecer el proceso de lectoescritura y pre-matemática.

Dichas estrategias ha tenido un impacto significativo para las niñas, niños, padres y familia en general, agregó Alvarado, permitiendo que todos se involucren y participen activamente en el proceso de aprendizaje de los beneficiarios, respondiendo con videos enviados a las y los docentes para que observen la adquisición del conocimiento.

Beneficiarios reciben educación a distancia a través de video, audios y folletos.

Dejar respuesta