La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente en coordinación con otras entidades de gobierno como el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB), Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y la Municipalidad de Guatemala llevaron a cabo la celebración del día nacional del adulto mayor en el Parque Deportivo Erick Barrondo, en donde asistieron alrededor de 2500 personas de edad avanzada con el objetivo de brindarles un tiempo de alegría.

A la actividad asistieron la Primera Dama de la Nación Patricia de Morales, Lic. José Ma. Godoy Secretario de SOSEP y Licda. Ingrid Divas Subsecretaria de SOSEP, quienes felicitaron a los adultos mayores, expresándoles su agradecimiento por todo el ejemplo de sacrificio y trabajo que han mostrado a lo largo de su vida.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB) brindó una jornada médica oftalmológica de prevención y atención de catarata, gestionada con Clínicas Visualiza. El Ministerio de Cultura y Deportes facilitó juegos de mesa (ajedrez y Damas), clase de taichí y actividades recreativas. Además de contar con la participación de Universidad Galileo quienes realizaron conferencias.

Para la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente es importante cumplir y hacer valer los derechos de los adultos mayores.

 

DIALM DIALM-7 DIALM-25 DIALM-37 DIALM-43 DIALM-51

DIALM-69

Dejar respuesta