Integrantes del Comité Nacional de Protección a la Vejez, CONAPROV.

El plan piloto del nuevo Modelo de Atención Integral a la persona adulta mayor será lanzado el próximo lunes 17 de agosto y fue uno de los puntos de agenda en la reunión de CONAPROV.

La secretaria de la SOSEP, Thelma Portillo, explicó que el proyecto iniciará en el municipio de San Carlos Alzatate en Jalapa, departamento en donde el Programa Mis Años Dorados atiende a 174 adultos mayores.

«Hoy más que nunca, como Comité tenemos que trabajar fuerte para que nuestros adultos mayores reciban la atención que merecen, una atención integral que les permita tener una vida útil, digna y con mejores condiciones», aseguró la secretaria Thelma Portillo.

Este nuevo Modelo propone la creación de redes comunitarias de protección para que con la ayuda de autoridades locales y trabajo interinstitucional se garantice  acceso a atención primaria al adulto mayor.

CONAPROV instala mesas técnicas

Durante la reunión, los integrantes de CONAPROV instalaron cuatro mesas técnicas. Entre las mesas está la encargada de crear el Plan Estratégico de Acción 2020. Deberá presentar la propuesta el próximo 2 de septiembre.

Otra de las mesas tendrá a su cargo dar seguimiento al nuevo Modelo de Atención Integral al adulto mayor. Proyecto presentado al CONAPROV en la reunión extraordinaria del 29 de julio de 2020.

También quedó establecida la mesa técnica que elaborará el Plan de Acción de la política nacional de atención integral a adultos mayores 2020-2032. Y por último, la mesa técnica de comunicación la cual elaborará una campaña para sensibilizar a la población sobre el papel de las personas de la tercera edad.

Secretaria de la SOSEP, Thelma Portillo, dirige reunión de CONAPROV.
Secretaria de la SOSEP, Thelma Portillo, dirige reunión de CONAPROV.
CONAPROV instaló cuatro mesas técnicas.
CONAPROV instaló cuatro mesas técnicas.
Mercedes Berdúo, directora del Programa Mis Años Dorados junto a la Secretaria de SOSEP, Thelma Portillo.
Mercedes Berdúo, directora del Programa Mis Años Dorados junto a la Secretaria de la SOSEP, Thelma Portillo.
Integrantes del Comité Nacional de Protección a la Vejez (CONAPROV) participaron en la segunda reunión ordinaria en la que aprobaron la instalación de cuatro mesas técnicas, las cuales deberán trabajar en acciones de apoyo a la persona adulta mayor.
Integrantes del Comité Nacional de Protección a la Vejez, CONAPROV.
Los viceministros de Desarrollo Juan Pablo González y de Trabajo Pablo Roberto Blanco junto a la Secretaria de la SOSEP, Thelma Portillo.
Los viceministros de Desarrollo Juan Pablo González y de Trabajo Pablo Roberto Blanco junto a la Secretaria de la SOSEP Thelma Portillo.

Dejar respuesta