Beneficiarios del programa son visitaros en sus viviendas para entregarles alimentos.

El bienestar de las personas mayores es uno de los principales ejes de trabajo de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) por ello, a pesar de la pandemia, el programa Mis Años Dorados ha garantizado la alimentación de cientos de beneficiarios.

El programa mantiene la atención permanente a 45 adultos mayores residentes de los Centros de Atención Permanente, ubicados en la zona 16 de la ciudad capital  y en el departamento de Sacatepéquez.

Antes de la emergencia sanitaria, las personas mayores eran recibidas en los Centros de Atención Diurna, en donde se les brindaba tres tiempos de comida. Allí se trabajaba con ellos siete ejes de atención: lúdico, cultural, psicosocial, educativo, salud, terapia ocupacional y aspectos  físicos y recreativos, beneficiando 3 mil 062 y 3 mil  512 beneficiarios durante enero y febrero

Mercedes Berdúo, directora del programa, informó  que tras el inicio de las restricciones establecidas por el covid-19 y con el objetivo de proteger su integridad fisca, dieron un giro al programa para continuar brindando la asistencia.

De esta forma, desde marzo el equipo del programa visita quincenalmente y a nivel nacional las viviendas de los beneficiarios, entregando hasta la fecha 29 mil raciones de alimentos.

Además, durante las visitas se verifican sus condiciones de salud y de ser necesario, se coordina su traslado a un centro asistencial.

 “ACTIVO ME SIENTO BIEN”

Para dar continuidad a la terapia ocupacional que recibían en los centros, a partir de mayo se impulsó el proyecto “Activos me siento bien” que permite entregar materiales y manualidades a las personas mayores para que los trabajen en casa y se mantengan activos, asegurando así su bienestar físico y mental

Dejar respuesta