El 26 de julio se conmemora el Día de los Abuelos como una manera de reconocer su lugar en las familias y su papel de protección, amor y enseñanza.
No todos los abuelos tiene la dicha de contar con un hogar, pero no les impide recibir cariño y atención. Desde el programa Mis Años Dorados en SOSEP se reconoce que merecen una atención digna.
“Hay un mandato bíblico importante y es que delante de las canas te levantarás y las honrarás”, dice Mercedes Berdúo, directora del programa.
Berdúo explica que Mis Años Dorados brinda atención a más de 3 mil 200 adultos mayores en todo el país a través de dos centros de atención permanente y 87 centros diurnos, estos últimos han estado cerrados por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, personal del programa realiza entrega de alimentos domiciliares cada quince día y se les brinda material didáctico para mantenerlos activos.
“Nos unimos para saludarlos y recordarles que es nuestro deber mejorar la calidad de vida de cada adulto mayor afiliado a nuestro programa, deseando crecer y que cada día sean más los beneficiarios del mismo. ¡Que siga brillando la sabiduría de las canas de todos los abuelitos de Guatemala!”, dijo Berdúo.

