El acercamiento a las alcaldías se logró gracias al apoyo del gobernador departamental Jorge Cortez quien acompañó a la secretaria Portillo a reuniones con los alcaldes.
El programa Mis Años Dorados atiene a 174 adultos mayores en el departamento de Jalapa, explicó Mercedes Berdúo, directora de Mis Años Dorados, quien además añadió que este tipo de acercamientos permite que se conozca de una mejor manera el trabajo que se hace con los beneficiarios que se encuentran en pobreza y pobreza extrema.
En San Carlos Alzatate la comitiva de SOSEP fue recibida por el alcalde Fredi García Galiano, su esposa Flor de García y Heidi Violeta Nájera, directora de la oficina municipal de la mujer.
En Monjas, el alcalde Saúl López Escalante y su equipo de trabajo escucharon sobre Mis Años Dorados y el tipo de apoyo que se le brinda a los adultos mayores, sobre todo en esta emergencia sanitaria.
En la actualidad, Mis Años Dorados atiende a más de 3 mil adultos mayores en toda Guatemala y por la emergencia sanitaria por la COVID-19 la alimentación, atención en salud y de entretenimiento se llevan a las viviendas de las personas.
En Jalapa, el programa Mis Años Dorados de SOSEP tiene centros de atención diurna en San Luis Jilotepeque, San Pedro Pinula, San Manuel Chaparrón y Mataquescuintla.


