Una madre recibe alimentos no perecederos, el 21 de mayo pasado, distribuidos por SOSEP para niños beneficiarios del programa Hogares Comunitarios.
Una madre recibe alimentos no perecederos, el 21 de mayo pasado, distribuidos por SOSEP para niños beneficiarios del programa Hogares Comunitarios.

Durante la emergencia del COVID-19 las actividades en los hogares comunitarios y los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) se encuentran suspendidas; sin embargo, la SOSEP ha gestionado la distribución de alimentos no perecederos a 14,081 niñas y niños beneficiarios del programa.

Durante la reunión con el diputado Dávila surgió la inquietud sobre la entrega de alimentos y se cuestionó por qué no se elaboran raciones servidas para los niños.

Los funcionarios de SOSEP, que han demostrado transparencia, explicaron que debido a las medidas de seguridad, el distanciamiento social y para proteger a las familias se establece una distribución de productos alimenticios no perecederos de manera directa en las casas de los beneficiarios.

Además, un médico especialista en SOSEP trabaja en el diseño de un kit de alimentos no perecederos que contemple una dieta nutritiva para garantizar el objetivo de atención integral en nutrición.

Lesbia Amézquita, representante sindical, mostró inquietud sobre el pago a las madres cuidadoras. Ante ello, se explicó que las autoridades de SOSEP, con el afán de transparencia en el uso de los recursos públicos, se ha pedido la liquidación de gastos con facturas contables a las mismas para proceder a las transferencias. Hasta el momento, en la fase de marzo-abril, han liquidado el 98.25 por ciento de madres cuidadoras.

Otra de las inquietudes que surgió durante la reunión, fue sobre el cierre de algunos Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), sin embargo, los funcionarios de SOSEP explicaron han sido alcaldes municipales quienes han pedido el cierre de algunos de los centros.

Dejar respuesta