Una de las madres beneficiarias cuyo hijo es atendido en los hogares comunitarios .

La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) entregó bolsas con productos alimenticios a las madres beneficiarias y de esta manera cumplir con objetivo de brindar atención integral en nutrición.

La entrega se realizó en los 483 CADI a nivel nacional a donde llegaron las madres de los 14 mil 081 niños beneficiarios a recoger las bolsas con el equivalente de porciones alimenticias que reciben en el programa.

Fueron 9 mil 632 madres y padres quienes recogieron los alimentos, atendidos con las medidas de seguridad e higiene dictadas por el Gobierno de Guatemala para prevenir los contagios de COVID-19.

Para garantizar la transparencia y la correcta fiscalización del programa, SOSEP entregó un listado de productos que incluyen granos básicos, cereales, pastas y aceites para que las madres cuidadoras hicieran la compra con respaldo de facturas.

El Programa Hogares Comunitarios tiene como objetivo facilitar el desarrollo integral de las niñas y niños beneficiarios, hijos de padres que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica y social, permitiendo la incorporación de la madre en actividades productivas, generando ingresos para mejorar las condiciones de su grupo familiar.

Dejar respuesta