El viernes 19 de agosto en las instalaciones de la Casa de Los Programas de la Secretaría de las Obras Sociales de la Esposa del Presidente, se llevó acabo la donación  de 23 aparatos auditivos. La entrega la realizó el Lic. Jose Ma. Godoy (representante de SOSEP), Licda. Coralia de Monterroso (Directora de Servicio Social)  y Licda. Mónica Flores (Subdirectora de Servicio Social).

Se logró beneficiar a 18 personas de Sololá y Coatepeque  (niños y adultos mayores) con problemas de sordera profunda, hipoacusia leve, entre otras.  Alguno beneficiarios recibieron una prótesis y en algunos casos las dos donde cada una se adecuaba a las necesidades de cada uno.  Servicio Social se encargó del transporte de su vivienda hasta acá, de brindarles hospedaje los días que tenían que estar en la Ciudad de Guatemala por motivos de consultas médicas y la entrega de la prótesis, alimentación y el regreso a su casa.

“Agradezco a Primera Dama por esta donación” comentó Anabella Cortez, de 49  años residente de Sololá con diagnóstico de hipoacusia severa en ambos oídos.

Dejar respuesta