La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), por medio de su Programa Creciendo Seguro, participa por quinto año consecutivo en el New World Crafts Guatemala, el cual se celebra en Antigua Guatemala, contando con el apoyo de Misión China Taiwán.

En el stand de SOSEP se pueden encontrar diferentes diseños bordados a mano, cestería, bisutería, productos de cocina y decorativos, así como diseños en madera. Todo es elaborado por diferentes Unidades Productivas de todo el país, y lo que se espera con esta participación es que las mujeres integrantes generen más ingresos y así obtengan más oportunidades para superarse.

Así lo afirma Stephannie Ruiz, diseñadora industrial del Programa Creciendo Seguro,  quien ha apoyado a las mujeres a innovar con diferentes técnicas, materiales y conceptos. “Ha sido una experiencia muy gratificante, es una feria a nivel internacional, queremos que resalten sus tradiciones, valores y técnicas, todo lo que lleva el trabajo artesanal, la historia detrás de ello”.

Los visitantes pueden apreciar estos productos únicos durante dos días, donde además se pueden apreciar artesanías y productos de otros países, como  El Salvador, Honduras y Colombia.

        

Dejar respuesta