La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), a través del Programa de Servicio Social, realizó una donación de prótesis para personas de escasos recursos, siendo la Asociación Transiciones, ubicada en San Felipe de Jesús, Antigua Guatemala, la encargada de la fabricación de los equipos.

Cinco fueron las personas beneficiadas, que llegaron acompañadas de familiares y personal de SOSEP y uno por uno entró a la clínica, donde Pedro Ajanel, técnico de la asociación, les explicó cómo usar sus prótesis, mientras se dibujaba una sonrisa en sus rostros, la cual fue mayor al dar sus primeros pasos sin ayuda de nadie más. “Me devuelven una sonrisa después de vivir muchas tristezas y depresiones” indicó Francisco Vásquez de 44 años, de Zaragoza, Chimaltenango.

Mientras que a Hugo Mendizábal de 54 años, originario de la capital, le fueron donadas dos prótesis, y desde el momento que logró ponerse de pie con apoyo de un andador, mostró mucha alegría y aprovechó para expresar su agradecimiento a SOSEP. También está el caso de José Erazo de 28 años y originario de Huehuetenango, quien hace año y medio perdió su pierna izquierda en un accidente de tránsito, y quien con felicidad y agradeció la ayuda de SOSEP, “He sido fuerte, tengo un hijo y una esposa por quien luchar”.

Antes de entregar las prótesis, cada paciente pasó por un proceso de varias sesiones para evaluar y acoplar cada aparato. Ajanel indicó que a las tres semanas son totalmente independientes, por lo que desde este momento, comienza un nuevo capítulo en sus vidas, que desde ya empiezan con mucho optimismo.

2 Comentarios

    • Estimada señora Wendy Gómez, agradeceremos enviar sus datos y número telefónico al número 4744-8192 explicando su solicitud. Puede hacerlo por WhatsApp o por medio de llamada.

Dejar respuesta