Primera Dama se reúne con jóvenes migrantes en Arizona

0
538

La Primera Dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales se reunió con jóvenes guatemaltecos migrantes en el centro de coordinación de la patrulla fronteriza en Arizona, luego de observar el proceso por el que pasan los adolescentes cuando son detenidos. De Morales platicó con ellos acerca de su situación y les informó sobre el apoyado que les brinda el consulado de Guatemala en Tucson, Arizona para velar por sus derechos y agilizar sus procesos legales.

Posteriormente, se reunió con autoridades de la Patrulla Fronteriza donde le informaron sobre las operaciones de seguridad fronteriza en el sur de Arizona, destacando la misión y los esfuerzos de rescate que realizan.

La Primera Dama sigue trabajando y fortaleciendo programas para jóvenes como el programa ¡Quédate! de la Secretaria de Bienestar Social, el cual tiene a su cargo proporcionar los servicios de formación formal y técnica a los adolescentes retornados, o que se encuentren en riesgo de migrar, esto con la finalidad de proporcionar herramientas y posibilidades de la empleabilidad y auto empleo en sus departamentos de origen.

Dejar respuesta