Primera Dama brinda acompañamiento a familias reunificadas

0
1164

La Primera Dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, recibió en la Fuerza Aérea Guatemalteca a 11 núcleos familiares, que incluyen 3 niñas y 9 niños, quienes fueron reunificados con sus familias en Estados Unidos.

El acompañamiento de la esposa del Presidente, Jimmy Morales, es parte del seguimiento especial que se les brinda a los niños que están en diferentes albergues de Estados Unidos, trabajando en conjunto con los 19 consulados acreditados en el país norteamericano.

Además del recibimiento, Marroquín de Morales se comprometió a brindarles apoyo a estas familias para que puedan reiniciar sus vidas, por lo que los padres de familia contarán con el apoyo necesario a través del programas de SOSEP, para desarrollar las habilidades que aprendieron mientras se encontraban en Estados Unidos.

“Es una nueva oportunidad de vida, donde pueden empezar de cero” declaró la Primera Dama, quien indicó que próximamente visitará diferentes albergues de Texas, con el objetivo de velar por el respeto de los derechos humanos de los guatemaltecos, dando énfasis a la niñez migrante y niñez migrante no acompañada.

Dejar respuesta