Realizan jornada médica en San Marcos

0
2866

La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, a través del programa de Servicio Social, realizó una jornada médica en el Centro de Atención Permanente de Comitancillo y la aldea Porvenir, San Pablo, ambos municipios de San Marcos. Esto se logró en coordinación con la Municipalidad de San Marcos, así como médicos y personal del Centro de Salud y de China Taiwan.

El objetivo de la actividad fue el de brindar atención médica adecuada a la población, con especialidad en medicina general, toma de glucosa, peso y talla, enfocándose en la población más vulnerable, en pobreza y pobreza extrema.

Se brindó atención a ochocientas personas, así como atención de once casos especiales para donación de equipo médico ambulatorio, como bastones, muletas, andadores y pañales. También se entregó medicamento gratuito a la población participante, así como un refrigerio.

Carlos Godínez Ramírez de 80 años, agradeció a la Primera Dama de la Nación por la atención médica recibida y la donación de un andador, ya que estas acciones mejoran su calidad de vida. De la misma forma Ausencia Adelaida Marroquín López de 53 años, dio gracias a la Primera Dama y a las instituciones que apoyaron la actividad por la atención recibida y por la donación de un par de muletas que le ayudarán en su movilización.

Dejar respuesta