La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente celebró la apertura e inauguración del primer Centro de Atención Permanente del Adulto Mayor “Mis Años Dorados” en beneficio de los Adultos Mayores de 60 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Cabe mencionar que es el primer Centro que apertura el Gobierno de Guatemala; el cual velará las 24 horas y los siete días de la semana por la atención de adultos mayores en situación de pobreza o extrema pobreza.

1

La capacidad de atención del Centro será un máximo de 50 adultos mayores, el cual iniciará con una atención de 15 adultos mayores de 60 años de edad, la cantidad de beneficiarios se incrementará paulatinamente a un máximo de 50 adultos mayores en situación vulnerable.

3

Trabajando en 7 ejes principales siendo:

  1. Lúdico
  2. Educativo
  3. Físico
  4. Cultural
  5. Psicosocial
  6. Salud
  7. Terapia Ocupacional

2

El centro fue creado con la finalidad de prestar servicios de atención integral a las personas mayores de 60 años, con la finalidad de respetar y promover sus derechos humanos, facilitándoles servicios de atención para mejorar sus condiciones y calidad de vida.

Dejar respuesta