Beneficiarias en Palestina de los Altos aprendieron a elaborar productos envasados como chiles en escabeche y salsa verde.

La Unidad Productiva «Mujeres emprendedoras» de Palestina de los Altos en Quetzaltenango, participó en un evento de formación donde fueron capacitadas por técnicos de la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer de SOSEP.

Durante la actividad aprendieron a elaborar envasados de frutas y verduras, como chiles en escabeche y salsa verde los cuales ofrecerán en sus emprendimientos.

El objetivo de las capacitaciones es que las beneficiarias aprendan no solo a elaborar los productos, sino también a optimizar los ingredientes para poder dar un precio justo a la hora de venderlos.

Asimismo, en otros eventos de formación integrantes de Unidades Productivas en Cantel, San Martín Sacatepéquez, San Francisco la Unión y la cabecera departamental, aprendieron a elaborar cubiletes de chocolate, donas, jabón líquido para trastos y crema corporal.

En los eventos de formación, las integrantes de Unidades Productivas en todo el país, aprenden a elaborar varios productos.

 

Dejar respuesta