Técnicos de la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer de SOSEP, enseñaron a realizar varios productos en los talleres de formación.

Octubre fue un mes muy productivo para diferentes grupos de mujeres en todo el país, ya que la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer de SOSEP, atendió a 1,714 mujeres, conformadas en 26 unidades productivas, en 177 municipios de la República de Guatemala.

Asimismo, se desarrollaron 1,769 eventos de formación, donde los temas abordados fueron: elaboración de pastel básico y de banano; costos de producción, elaboración de donas, churros y hojuelas, agua segura, elaboración de cloro y desinfectante, trabajo en equipo, bordado a mano y elaboración de bolsas plásticas.

Pese a la pandemia, se desarrollaron 17 eventos de comercialización, donde las beneficiarias obtuvieron ingresos por Q.16,360.00; mientras que respecto a las ventas mensuales los ingresos fueron por Q.292,928.00.

De enero a octubre de este año se han cubierto 258 municipios, atendiendo a 30,517 mujeres organizadas en 2,226 unidades productivas; se han desarrollado 20,331 eventos de formación y 143 eventos comerciales.

La dirección también dio apoyo con la imagen gráfica para los eventos comerciales que se realizaron.

 

Dejar respuesta