En la actividad, 26 mujeres recibieron su diploma de finalización del curso.

Las integrantes de cuatro Unidades Productivas del municipio de Nueva Concepción, Escuintla, culminaron con éxito su curso de especialización en Bambú, el cual fue impartido en coordinación con el MAGA y la Embajada de la República de China -Taiwán-.

Las beneficiarias aprendieron a elaborar canastas de este material y con la clausura que se realizó en el salón municipal de la localidad, se suman a otros grupos que en este año han aprendido a realizar varios productos de Bambú.

Los grupos son apoyados por los técnicos de la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer de SOSEP, quienes junto a técnicos del MAGA se encargan de estas capacitaciones.

Durante la actividad fueron acompañadas por el director de MCSM José Turton, el alcalde local, Adolfo Pozuelos y representantes de la Embajada de  de la República de China -Taiwán-.

El Proyecto de Industrialización del Bambú en Guatemala ha beneficiado en 2021 a 137 mujeres de 6 departamentos, las cuales han emprendido con la venta de estos productos, que les ha significado de enero a octubre, ingresos económicos por Q15,981.

El director de MCSM, José Turton, instó a las beneficiarias a continuar preparándose.

El alcalde de Nueva Concepción, Adolfo Pozuelos, entregó un reconocimiento a el director del programa.

Dejar respuesta