El centro fue inaugurado por el Subsecretario de Promoción Social, Óscar Cruz y la alcaldesa de Malacatancito, Irma Ávila.

El CADI atenderá a 30 niños y niñas de la localidad, gracias al apoyo interinstitucional entre SOSEP y la Municipalidad.

“Estamos muy contentos de estar por acá, en el municipio de Malacatancito, Huehuetenango, donde estamos inaugurando el CADI 953-30, el cual atenderá a niños y niñas del Municipio. Para nosotros es motivo de mucha alegría, ya que estamos cumpliendo con uno de los mandatos del señor Presidente Alejandro Giammattei de llevar beneficio tanto alimenticio como de formación a los niños menores de 7 años”, manifestó el subsecretario Cruz.

Los niños y niñas beneficiarios recibirán alimentos todos los meses, así como atención educativa en la etapa inicial.

Yenifer Martínez, una de las madres beneficiarias agradeció por la ayuda. “Es una buena ayuda para las madres solteras, en mi caso es una gran ayuda porque tanto como la alimentación y educación de los niños. Agradezco al Gobierno de Guatemala, a SOSEP y a la Municipalidad en nombre de todos los beneficiarios”.

Autoridades municipales del lugar y de SOSEP recorrieron las instalaciones.
En el centro serán atendidos 30 niños de Malacatancito y lugares cercanos.
Durante la inauguración, padres de familia recibieron la bolsa de alimentos que mensualmente se entrega desde inicios de la pandemia.

Dejar respuesta