*Columna de Opinión de la secretaria de SOSEP, publicada en Diario Centro América

Hoy celebramos el Día del Niño en Guatemala; fecha en la que recordamos lo importante de esta etapa de la vida y en la que nos imaginamos cómo será el futuro cuando ellos crezcan.

En el marco de esta fecha quiero instar a la población guatemalteca a luchar y trabajar por una niñez con mejores oportunidades para su desarrollo. Nosotros los adultos, debemos brindar condiciones para que ellos crezcan plenamente y en el futuro se conviertan en guatemaltecos de bien.

Claro que esto debe ir acompañado de las acciones de Instituciones, en el caso de SOSEP, estamos cumpliendo con el mandato del señor Presidente Alejandro Giammattei, de velar por este sector y de brindar mejores condiciones de vida.

Esto se logra gracias al arduo trabajo y a la convicción que entre todos podemos aportar un granito de arena para lograr mejores resultados.

Entre todos debemos garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas, derecho a la vida, la salud, la educación, a la alimentación, derechos que son garantizados desde los diferentes programas de Gobierno y muy en particular desde el programa Hogares Comunitarios de SOSEP.

Gracias a este programa y a la cobertura en 214 municipios del país, 98 de los cuales se encuentran con altos índices de desnutrición, es que más de 14 mil niños y niñas reciben atención integral en los Centros de Atención y Desarrollo Infantil, (CADIS).

Desde SOSEP en coordinación y apoyo del Ministerio de Educación y diferentes Municipalidades brindamos atención educativa y todos los meses, desde que inició la pandemia, hemos entregado una bolsa de alimentos que contiene diferentes productos con los nutrientes necesarios para un adecuado desarrollo. Esto permite que los niños y niñas, beneficiarios de SOSEP, vivan una etapa sana que los prepara para el futuro.

 

 

Dejar respuesta