El pasado 26 de agosto, en un noticiero nacional se dio a conocer la historia de la señora Regina Estela Hernández, una adulta mayor de 66 años de edad.

Por instrucciones de la señora Secretaria Thelma Portillo, personal del programa Mis Años Dorados, visitó a doña Regina para establecer su situación y brindarle apoyo social.

Durante la visita, la trabajadora social constató que Hernández se encuentra en condición de extrema pobreza debido a que no tiene un ingreso económico y su único apoyo es su hijo que realiza trabajos en la economía informal. Ella solicita apoyo económico en las calles pero lo que recauda le sirve para alimentación.

Personal de SOSEP le ofreció atención por medio del Centro de Atención Permanente, para que pueda residir en el lugar y recibir atención integral, sin embargo manifestó que no quiere abandonar a su hijo, por lo que se le ofreció ser incluirla entre los beneficiarios del Centro de Atención Diurna para que mensualmente reciba alimentos.

De esta manera, SOSEP atiende a adultos mayores en condición de extrema pobreza. Si conoce de algún caso que requiera de esta atención puede comunicarse al 2294-3900.

Dejar respuesta