En Asunción Mita, Jutiapa, 15 mujeres de la Unidad Productiva “Escalando el Éxito”, concluyeron el curso de especialización en artesanías de bambú.

La secretaria de SOSEP, Thelma Portillo, participó en la clausura y otorgó los diplomas a las beneficiarias. La actividad se desarrolló el viernes 10 de septiembre.

Durante su discurso, señaló que el presidente Alejandro Giammattei vela porque las mujeres tengan mejores oportunidades a través de la educación y capacitación.

Además, exhortó a las mujeres a seguir aprendiendo: “El apoyo de otras Instituciones contribuye a diversificar las capacitaciones para que las mujeres aprendan a elaborar varios productos. Hoy termina el curso, ahora las insto a poner en práctica lo aprendido para obtener provecho y puedan aportar económicamente a sus familias”, señaló la secretaria Thelma Portillo.

El curso fue impartido en coordinación entre el Ministerio de Agricultura, la Misión Técnica de Taiwán, la Municipalidad de Asunción Mita y SOSEP.

“A través de SOSEP, nos mandaron capacitadores y ahora las mujeres estamos elaborando estas bellas artesanías. Ahora las lideresas replicaremos lo aprendido para que todas las mujeres tengamos la oportunidad de llevar un ingreso a nuestros hogares”, manifestó Milipza Chinchilla, una de las beneficiarias.

En el evento estuvo presente el alcalde Municipal, René Francisco Guardado, el gerente de Proyecto de Industrialización del Bambú del MAGA, Ingeniero Enrique Tobar, el capacitador de la Misión Técnica de China (Taiwán),Vitelio Humberto de León, así como personal de SOSEP, MAGA y la Municipalidad.

Dejar respuesta