El director conversó con algunas beneficiarias para saber como se sienten en las capacitaciones.

Con la finalidad de supervisar y verificar el trabajo que técnicos de la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer de SOSEP, realizan con las Unidades Productivas,  el director del programa, José Turton, visitó a algunas de ellas en Izabal y Zacapa.

En Izabal, estuvo presente en el municipio de El Estor durante la evaluación que se hizo a las beneficiarias de la Unidad Productiva «Mujeres de bendición», del Sistema de Certificación de Competencias del Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Extraescolar -DIGEEX-.

Asimismo, se reunió con personal de la delegación de Izabal para tratar temas sobre el proceso de las capacitaciones, además de entregar insumos y participar una reunión virtual con coordinadores del programa de todo el país, para hablar sobre lineamientos a seguir durante los últimos meses del año.

En San Jorge Zacapa, estuvo presente en la capacitación para la elaboración de cloro y desinfectantes de la Unidad Productiva «Mujeres artesanas de las Quebraditas», a quienes exhortó para que continúen expandiendo sus emprendimientos y con ello contribuir en los ingresos económicos de sus hogares.

En El Estor participó en la evaluación de las beneficiarias de la Unidad Productiva «Mujeres de bendición».

 

Dejar respuesta