Este jueves, el presidente Alejandro Giammattei, junto al ministro de Agricultura, José Ángel López y el embajador de la República de China – Taiwán, Li-Cheng Cheng, inauguraron el Centro de Transformación e Investigación de Bambú, ubicado en el kilómetro 22 ruta al Pacífico.

Este centro promoverá la comercialización del bambú al procesar la caña para que pueda ser utilizada para la elaboración de artesanías.

En la actividad participó la secretaria de SOSEP, Thelma Portillo, quien reconoció la importancia de este tipo de proyectos para beneficiar a mujeres emprendedoras, en especial a las integrantes de las cuatro Unidades Productivas de la Secretaría que elaboran canastas, muebles, lámparas y otros productos de bambú.

Las beneficiarias que trabajan con Bambú son de San Jerónimo, Baja Verapaz, Guior en Chiquimula y Plan del Sare en Huité, Zacapa y aprovecharon la actividad para mostrar sus productos.

El presidente Alejandro Giammattei reconoció el trabajo interinstitucional  a favor de las mujeres guatemaltecas y agradeció a la República de China – Taiwán por el aporte.

Graciela Cerrata, beneficiaria de SOSEP entrega al presidente Alejandro Giammattei una canasta elaborada con Bambú.
El director del programa Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer, José Turtón, muestra al presidente Alejandro Giammattei, los productos que realizan beneficiarias de SOSEP con bambú.
La secretaria de SOSEP, Thelma Portillo, junto a las beneficiarias.

Dejar respuesta