*Columna de opinión de la secretaria Thelma Portillo

Mejorar las condiciones de vida de guatemaltecos en pobreza y pobreza extrema es una de las prioridades del Gobierno de Guatemala. De hecho es el objetivo principal del pilar de Desarrollo Social.

SOSEP tiene un papel importante en este tema, porque es una Secretaría de labor social, que beneficia a grupos vulnerables.

A través de la Dirección de Servicio Social entregamos sillas de ruedas, andadores, pañales y equipo médico ambulatorio, insumos que muchas familias guatemaltecas necesitan pero que no cuentan con los recursos económicos para adquirirlos.

Por eso es que recibimos solicitudes y gestionamos la ayuda. Las trabajadoras sociales se encargan de realizar estudios socioeconómicos con los que se garantiza que las personas realmente necesitan la ayuda, posteriormente se entrega el apoyo.

Recientemente tuve conocimiento del caso de dos niños en San Juan Sacatepéquez, en donde las familias de escasos recursos no podían comprar una silla de ruedas y un andador.

Ellos viven a dos horas de la capital y la entrega de este equipo médico ambulatorio beneficiará de sobre manera sus condiciones de vida.

Uno de los niños sufrió una amputación por lo que la silla de ruedas permitirá que se movilice con mayor facilidad. Mientras el otro beneficiario padece de espina bífida por lo que el andador lo ayudará a sostenerse al caminar y poder continuar con su terapia.

Pero también hemos apoyado a adultos mayores que requieren de sillas de ruedas y pañales, y a personas en extrema pobreza que han requerido medicina, alimentos o gestiones a su favor. Todo esto en cumplimiento con el plan del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

Como secretaria de SOSEP seguiré impulsando este tipo de atención a la población guatemalteca y continuaré instando al personal a que trabajen con vocación y brinden la mejor asistencia posible porque solo con un servicio de calidad, la vida de miles de personas puede ser mejor.

Si ustedes conocen a alguna persona que necesite este tipo de ayuda, pueden decirle que se acerque con nosotros y haremos todo lo posible por apoyarle.

Dejar respuesta