La elaboración de pasteles fue uno de los talleres más impartidos a nivel nacional.

Durante marzo, la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer de SOSEP,  atendió a 4,645 mujeres, conformadas en 355 unidades productivas, logrando cobertura del Programa en 163 municipios de la República de Guatemala.

En lo que va del 2021, la atención ha llegado a  190 municipios, atendiendo en el primer trimestre del año a 14,277 mujeres organizadas en 1,184 unidades productivas. En este periodo de tiempo se han desarrollado 5,988 eventos de formación y 44 eventos comerciales, con los que las beneficiarias generaron ingresos por Q157,893.00.

Durante las capacitaciones que técnicos de la Dirección realizan a nivel nacional, se desarrollaron 2,284 eventos de formación, retomándose actividades presenciales con grupos de hasta 10 mujeres participantes, cumpliendo con el protocolo establecido y manteniendo los eventos virtuales.

Los principales temas abordados fueron identificación, sensibilización y conformación de unidades productivas, organización y liderazgo, elaboración de cloro y desinfectante, establecimiento de costos de producción, repostería, entre otros, asimismo, se desarrollaron 19 eventos de comercialización.

Ferias comerciales se realizaron durante el mes en algunos departamentos.
Unidades Productivas en Baja Verapaz fueron capacitadas en la elaboración de muebles de bambú.
Los técnicos capacitaron e impartieron charlas sobre diferentes temas.
De sus emprendimientos las beneficiarias generan ingresos para sus hogares.

 

Dejar respuesta