Columna de opinión, secretaria Thelma Portillo 07/04/2021

El Gobierno del presidente Alejandro Giammattei tiene definido a través de la Política General de Gobierno cinco pilares estratégicos para cumplir con el principal objetivo: el desarrollo económico, social y político de nuestro país.

Dentro de esos pilares, SOSEP tiene un papel fundamental en el pilar de Desarrollo Social, este busca atender de manera directa y efectiva a las personas en condición de pobreza y pobreza extrema.

A través de nuestros cuatro programas, apoyamos directamente a guatemaltecos en esa situación, brindando asistencia especializada a adultos mayores, mujeres, niños, niñas y personas con discapacidad y a su vez cumplimos con el plan de Gobierno.

El apoyo social que brindamos, ha permitido que las condiciones de vida de miles de guatemaltecos mejoren. Por citar algunos ejemplos, voy a mencionar las entregas de equipo médico ambulatorio que hemos realizado a través de Servicio Social.  Personas con distintos padecimientos han sido beneficiadas con la donación de sillas de ruedas, andadores, pañales, medicamentos, entre otros.

En el caso de las mujeres han logrado salir adelante con las capacitaciones que técnicos de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer han brindado. Las integrantes de Unidades Productivas han reactivado su economía a través de eventos comerciales, obteniendo ingresos económicos. Solo durante marzo reportaron ventas por más de Q150 mil.

No puedo dejar de mencionar el apoyo que Hogares Comunitarios brinda a niños y niñas en los Centros de Atención y Desarrollo Infantil, quienes reciben atención educativa y asistencia alimentaria. Las familias de los niños y niñas han sido apoyadas con la entrega mensual de alimentos, lo que garantiza que los beneficiarios tengan una adecuada nutrición.

Algo similar ocurre con la ayuda que entregamos a los adultos mayores inscritos en los Centros de Atención Diurna. Todos los meses reciben alimentos y material lúdico para que continúen con la terapia ocupacional.

Estos son algunos ejemplos de cómo el trabajo de SOSEP permite el desarrollo de guatemaltecos y nuestra meta es continuar brindando este apoyo social a los grupos más vulnerables.

Dejar respuesta