Colectivo Artesana entregó plaqueta conmemorativa a las instituciones que han cumplido con las metas de atención. Entre las instituciones con mejores resultados se encuentra SOSEP.

En representación de SOSEP, acudió el director del programa Hogares Comunitarios, Vladimir López, quien expuso sobre los avances en la atención de niños y niñas que cohabitan con sus madres reclusas, a través de un convenio firmado con el Colectivo Artesana.

Gracias a ese convenio, desde el año pasado, SOSEP ha garantizado una buena nutrición con entrega de alimentos a 135 niños y niñas a nivel nacional que viven con sus madres dentro de centros carcelarios.

Los participantes también conversaron de cómo continuar asistiendo a estos niños cuando cumplen los cuatro años de edad, ya que en ese momento dejan de cohabitar con sus madres reclusas.

Al finalizar el conversatorio, Andrea Barrios, representante de Colectivo Artesana, entregó una plaqueta conmemorativa en agradecimiento y felicitación por el trabajo que realiza SOSEP a favor de la niñez guatemalteca.

El director de Hogares Comunitarios, Vladimir López, junto al director del Sistema Penitenciario.
Otras instituciones recibieron una medalla de plata.
Vladimir López, director de Hogares Comunitarios, expone los avances alcanzados desde SOSEP en la atención a niños y niñas que cohabitan con madres reclusas.
En el conversatorio participaron varias instituciones que tienen relación en la atención a niños y niñas que cohabitan con madres reclusas.

Dejar respuesta