Sosep coordinó la entrega con apoyo interinstitucional

Mujeres de Unidades Productivas del programa Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer de SOSEP, fueron beneficiadas con la entrega de plantas de bambú para que las cosechen y tengan materia prima para la elaboración de sus artesanías.

Este apoyo forma parte del proyecto de industrialización del Bambú en Guatemala y se contó con el apoyo de la Misión de Taiwán y el Ministerio de Agricultura. Las mujeres emprendedoras del Plan del Sare, Huite Zacapa y de Aldea Guior en Chiquimula recibieron plantas de bambú de la variedad Gigantochloa Verticillata y Bambusa Apus.

Las plantas fueron trasladadas desde el vivero ubicado en San Jerónimo, Baja Verapaz hacia las comunidades. Para un mejor aprovechamiento de lo entregado, las beneficiarias han recibido capacitaciones, asistencias técnicas, herramientas y materia prima en la elaboración de artesanías en bambú tales como tejido, cestas de diferentes tamaños entre otros.

Las beneficiarias fueron capacitadas sobre los cuidados que deben tener las plantas.
Varias mujeres elaboran productos artesanales con el bambú como materia prima.

Estas coordinaciones interinstitucionales fortalecen las capacidades productivas de las beneficiarias y fomentan el emprendimiento.

Dejar respuesta