México y Chile entregan donación a SOSEP

En la actividad participó el Embajador de Chile, Javier Becker, la Tercera Secretaria y Cónsul de Chile, Francisca Rivera y el Jefe de Cancillería de México, Abel Escartín.  Así como el Director de Donaciones de SOSEP, Hugo Mellado, y la Subdirectora de Servicio Social de SOSEP, Iliana Barrios.

Durante el acto, la secretaria Thelma Portillo, agradeció a ambos gobiernos por su valioso aporte en la atención a Unidades Familiares de Migrantes.

«Las mascarillas, las caretas, el alcohol en gel, el equipo de cómputo que hoy recibimos oficialmente nos permitirá atender de manera oportuna a los migrantes guatemaltecos y no solo mejorar los procesos sino protegerlos del contagio del covid-19. Así que hoy, estamos profundamente agradecidos con México y Chile por su valioso aporte y esperamos mantener esta alianza entre Gobiernos para beneficiar a los sectores más vulnerable», señaló la secretaria.

El embajador Becker y el jefe de cancillería Escartín, manifestaron la intención de sus gobiernos de seguir contribuyendo con las instituciones de Guatemala para la asistencia de pobladores.

La donación está valorada en 36 mil dólares y consiste en equipo de protección y desinfección: mamparas, mascarillas KN95, caretas, alcohol en gel, sanitizante amonio, gabachones quirúrgicos, cajas de guantes, termómetro infrarrojo y equipo de cómputo: laptop HP e impresora multifuncional.

En diciembre del año pasado, autoridades de SOSEP y los embajadores de México y Chile, firmaron un convenio para hacer posible esta donación.

Dejar respuesta