Columna de opinión secretaria Thelma Portillo, publicada en DCA
Columna de opinión publicada en Diario de CentroAmérica 10/02/2021

“Dos cabezas piensan mejor que una”, es una frase que en algún momento de la vida la hemos escuchado. Hace referencia a que siempre es mejor la opinión de dos personas y no solo de una, porque no todos pensamos igual y entre otras personas nos podemos complementar o ayudar a tomar una mejor decisión.

También hay otra frase muy sonada relacionada al trabajo en equipo de la Madre Teresa de Calcuta, “Yo hago lo que tú no puedes y tú haces lo que yo no puedo, juntos podemos hacer grandes cosas”. Menciono estas frases para ejemplificar la importancia del apoyo y trabajo interinstitucional y es algo que desde SOSEP estamos haciendo.

Como secretaria de SOSEP, junto a mi equipo de trabajo, tenemos grandes metas y propuestas pero sabemos que es necesario el apoyo de otras instituciones y de otras autoridades para lograr los resultados. El año pasado, fue un claro ejemplo de cómo la coordinación interinstitucional permitió beneficiar a más guatemaltecos.

Coordinamos junto a diferentes municipalidades la entrega de alimentos a adultos mayores. Este acuerdo significó más apoyo a personas en condición de pobreza y pobreza extrema. Lo mismo queremos hacer con el programa de Hogares Comunitarios para atender a más niños y niñas.

Otro claro ejemplo de cómo el apoyo entre instituciones favorece a guatemaltecos es el programa Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer, este atiende con capacitaciones y asesoría técnica a mujeres que integran Unidades Productivas. El apoyo de las Municipalidades ha sido vital para que este sector produzca y emprenda en sus comunidades.

Y así, podría mencionar decenas de casos en los que la voluntad política, los acuerdos y las acciones interinstitucionales representan un beneficio directo para miles de guatemaltecos.

Este año seguiremos con estas acciones, ya me he reunido con alcaldes y diputados para coordinar más acciones y espero pronto poder darles los resultados a través de este espacio que nos ha servido para informar de los logros más importantes que hemos tenido en SOSEP.

Dejar respuesta