Entrega de alimentos e inauguración del Centro de Atención Diurna para adultos mayores de Jalapa.

En la actividad estuvo presente el gobernador departamental; Jorge Cortéz, quien realizó la solicitud de la ayuda para los pobladores de Jalapa. Mientras el diputado Jaime Lucero acudió para fiscalizar la entrega de alimentos.

«Desde que inicié mi gestión como secretaria de SOSEP hemos trabajado de la mano con las autoridades locales, porque algo ha tenido el gobierno del doctor Alejandro Giammattei y es el trabajo en conjunto, es de sumar esfuerzos para apoyar a la población más necesitada. Hoy nos une el trabajo en conjunto a favor de los adultos mayores del municipio de Jalapa», señaló la secretaria Thelma Portillo.

Además de la entrega de alimentos, los adultos mayores fueron beneficiados con vitaminas lo que mejorará su calidad de vida. La ayuda de SOSEP llegará todos los meses a la vivienda de las personas mayores, tal como se ha hecho desde el inicio de la pandemia con el resto de beneficiarios a nivel nacional.

«Agradezco primero a Dios que en su bondad movió al presidente Alejandro Giammattei, a la secretaria de SOSEP, al gobernador, al diputado y al alcalde municipal.  Agradecemos por el gesto de esta mañana», dijo uno de los beneficiarios.

Al terminar con la entrega de alimentos, las autoridades inauguraron el Centro de Atención Diurna para adultos mayores, en donde los beneficiarios recibirán alimentación, terapia física, terapia ocupacional y chequeos médicos. Este lugar empezará a atender presencialmente cuando las autoridades de Salud consideren que no hay riesgo de contagio por el covid-19, ya que los adultos mayores están dentro de la población vulnerable.

Además, en este inmueble funcionará la nueva sede departamental de SOSEP. Las instalaciones fueron proporcionadas por la gestión interinstitucional entre Gobernación Departamental y la Alcaldía de Jalapa lo que significará un ahorro en funcionamiento para SOSEP, dinero que será utilizado para ampliar la cobertura de los programas y llegar a más beneficiarios.

El gobernador Cortéz, felicitó a la secretaria Thelma Portillo por el arduo trabajo que realiza y manifestó que seguirá trabajando en conjunto con SOSEP para beneficiar a más personas.

Dejar respuesta