17 C
Guatemala
Domingo, septiembre 24, 2017
CiudadMujer

Con este Programa se espera contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres, mediante la prestación de servicios que satisfagan sus necesidades básicas, el cual coadyuvará al cumplimiento de la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de las Mujeres y Plan de Equidad de Oportunidades, que impulsa el Gobierno de la República.

El Programa “Ciudad Mujer”, promoverá el empoderamiento de las mujeres en sus derechos económicos y sociales para ello se implementaran actividades de educación, de promoción y sensibilización de los derechos, a través de técnicas, metodologías y materiales de capacitación adecuados a los grupos de mujeres. Los temas priorizados serán: derechos sexuales y reproductivos; acceso a la vivienda; que hacer en casos de violencia; derecho laboral, participación política y liderazgo comunitario, alfabetización y acceso a microcrédito.

En coordinación con las instituciones especializadas, se facilitará servicios orientados a promover la salud integral de las mujeres, con énfasis en salud sexual y reproductiva, a efecto de contribuir a la reducción de los altos índices de mortalidad materna, prevenir los embarazos en niñas y adolescentes.

Es un proyecto de atención integral dirigido exclusivamente a la mujer, basado en un modelo de gestión de intervenciones priorizadas según las necesidades territoriales y de acciones interinstitucional.

Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las mujeres, mediante una atención integral especializada, que brinde acceso a salud integral, autonomía económica, educación colectiva, prevención y respuesta a la violencia de género, desde un enfoque de derechos humanos, interculturalidad y empoderamiento de las mujeres.

ciudad1

¿QUÉ SE HA HECHO?

  • Gestiones administrativas para la firma de convenio de cooperación con Ciudad Mujer, El Salvador.
  • Evaluación de posibles terrenos para la construcción de la infraestructura necesaria.
  • Gestiones para el financiamiento de la infraestructura necesaria para la implementación del proyecto.