La secretaria de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente de la República, Sara López Galvez y el excelentísimo Embajador del Estado de Israel, Yiftah Curiel, celebraron el acto de culminación de entrega de donación de 270 sillas de ruedas para niños, donadas por medio de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV). Esta donación fue entregada a niños y niñas con capacidades especiales en situación de pobreza y pobreza extrema, por medio de la Dirección de Servicio Social de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente de la República (SOSEP) durante jornadas médicas.
La Agencia MASHAV fue fundada en 1958, con presencia en más de 140 países. La cooperación de Mashav con Guatemala tiene una relación por más de 60 años, tiempo en el cual se han se han implementado diferentes programas de cooperación.
Es necesario resaltar la importancia de la cooperación internacional con los países amigos, como es el caso de Israel, que apoya a la población guatemalteca más vulnerable, lo cual fortalece los lazos bilaterales.