El programa Mis Años Dorados (MAD) y el Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), del municipio de Santa Catarina Pinula fueron visitados por la secretaria de la SOSEP, Sara López, y Anggie de Siero, esposa del alcalde Sebastián Siero Asturias.

El objetivo fue fortalecer las relaciones entre ambas dependencias y poder trabajar de forma interinstitucional, para mejorar el funcionamiento de dichos programas y beneficiar a la población de esa localidad.

A pesar de pandemia por Covid-19, las personas de la tercera edad que frecuentaban el programa de Mis Años Dorados fueron apoyados con las raciones alimenticias, para que tuvieran alimentos en sus despensas. Wendy Lara, directora de la Oficina Municipal de la Mujer, comentó que son 66 adultos mayores los beneficiarios y que de igual forma los pequeños que asistían al CADI, recibieron dotación de alimentos.

Seguidamente se dirigieron hacia el lugar conocido como “Cuchilla del Carmen”, donde se encuentra las instalaciones de un nuevo CADI.  Éste se espera inaugurarlo en junio por lo que se empezará el análisis de la cantidad de material educativo a entregar, explicó Nelson González, subdirector del programa de Hogares Comunitarios.

Este CADI utilizará el Método Montessori para preparar a los niños que asistan con las herramientas necesarias y facilite el proceso de aprendizaje donde se provea un ambiente preparado y ordenado donde los pequeños puedan desenvolverse según sus habilidades.

Dejar respuesta