Subsecretarios y Directores de SOSEP reciben capacitación sobre SINACIG

Con el fin de dar cumplimiento al acuerdo de la Contraloría General de Cuentas, (CGC), número 028-2021, los Subsecretarios Administrativo Financiero, licenciado Wenceslao Lemus y de Promoción Social, licenciado Óscar Cruz, así como los directores de programas y áreas administrativas de SOSEP, recibieron una capacitación sobre el Sistema Nacional de Control Interno Gubernamental (SINACIG).

El SINACIG es el conjunto de objetivos, responsabilidades, componentes y normas de control interno, cuyo propósito es asegurar el cumplimiento de los objetivos fundamentales de cada entidad.

El subsecretario Lemus, durante su intervención, mencionó la importancia del cumplimiento del Sistema, el cual favorecerá a la transparencia de la administración pública.

Según el acuerdo de la CGC, las disposiciones del SINACIG son de observancia general y obligatoria, por lo que debe ser aplicado para ejercer el control interno interinstitucional por parte de las Instituciones Públicas, quienes tienen el 30 de abril como plazo máximo para aplicarlo.

La capacitación fue impartida por el licenciado Erick de la Cruz.

Dejar respuesta