La Secretaria Thelma Portillo participó en el acto de inauguración, donde reiteró que debe haber apoyo interinstitucional en pro del Adulto Mayor.

La secretaria de SOSEP, Thelma Portillo, participó en el acto de inauguración de la semana de exposiciones por el Día Nacional del Adulto Mayor, que se conmemora cada 15 de noviembre.

Durante una semana, diferentes instituciones expondrán el trabajo que realizan a favor de los adultos mayores.

En su intervención, la secretaria Thelma Portillo, quien preside el Comité Nacional de Protección a la Vejez, reiteró la importancia por trabajar de manera interinstitucional para beneficiar a más personas.

“Dentro de pocos días, se conmemorará el día nacional del adulto mayor, y es oportuno mencionar que una de las principales  directrices de nuestro señor presidente, Alejandro Giammattei, es velar por este sector. En SOSEP estamos cumpliendo con esa instrucción, Con la Dirección de Mis Años Dorados, brindamos asistencia a adultos mayores a través de centros de atención diurno y permanente”, manifestó la secretaria.

Las conferencias se realizarán de manera virtual durante toda la semana, es una actividad que organiza el Ministerio de Cultura y Deportes con el apoyo de diferentes instituciones, principalmente las que integran el Comité Nacional de Protección a la Vejez, (CONAPROV).

En el primer día, el director de Mis Años Dorados, Juan Manuel Lucero, presentó la situación actual de los adultos mayores en el país.

El director de Mis Años Dorados, también participó en la inauguración de las actividades.

Dejar respuesta